Quince días de la violenta incursión de Rusia a Ucrania. En las últimas horas y luego de fuertes bombardeos, la ciudad de Mariúpol sufre los rigores de la guerra por cuenta del presidente, Vladimir Putin, que no se ha detenido en su deseo de tomar el control de Kiev. Mientras las presidente, Volodímir Zelenski, insiste que no se rendirá y le pide a la OTAN a que cierre el espacio aéreo para evitar más muertes de civiles que ya son más de 2 mil.
Según AFP, la imágenes que circulas en las redes sociales son desgarradoras en las que se puede ver la urbe destruida en medio del dolor de familias enteras que han visto caer a sus pies a sus seres queridos y mientras las tropas siguen avanzando para tomar el control desde el pasadop 24 de febrereo cuando todo comenzó.
En Mariúpol se han registrado unos 1.300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko.
«Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariúpol resiste», agregó la alcaldía de esta ciudad industrial a orillas del mar de Azov, que tenía 450.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.
El miércoles, 9 de marzo, un bombardeo aéreo ruso impactó en un hospital pediátrico, con saldo de 17 adultos heridos, según un responsable regional.
CNN | Mira el antes y el después en Mariupol, Ucrania: imágenes de satélite muestran destrucción de infraestructura civil https://t.co/5lqDdTiGtI pic.twitter.com/mo1WJ67d78
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) March 10, 2022
?️ El antes y después de la destrucción de Mariúpol, a vista de satélitehttps://t.co/SczjQ6huIN pic.twitter.com/BU1lB7jEfA
— Cadena SER (@La_SER) March 10, 2022
Imágenes de satélite de #Mariupol difundidas esta tarde por @maxar. La ciudad del Donbás, en el sureste de #Ucrania está sufriendo un fuerte y muy violento asedio pic.twitter.com/kwhwEKYSR2
— Óscar Gutiérrez (@oskigutuitter) March 9, 2022
#Rusia está atacando sistemáticamente a los hospitales , atacaron una maternidad en #Mariupol.
Si quieres ayudar a los ucranianos , favor difunde. #Ucrania pic.twitter.com/QuFBlAne8e
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) March 9, 2022
#FakeNews ??#EEUU miente al decir que #Rusia?? atacó un hospital lleno de civiles. Este hospital de #Mariupol fue desalojado por el ejercito de #Ucrania??desde fin de febrero y era usado como base de operaciones militares?El video muestra francotiradores y vehiculos militares?? pic.twitter.com/PUFgsCjCdV
— AleKs TrOn (@TronAleks) March 10, 2022




