Así fue capturada ‘La Crespa’ en la capital del Huila

Maryuri Rodríguez terminó privada de la libertad por presuntamente, dedicarse al expendido de estupefacientes en el norte de la ciudad. La mujer cuenta con anotaciones por el mismo delito.
Maryuri Rodríguez, arrestada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la comuna Nueve de la capital opita fue privada de la libertad, una mujer de 25 años de edad, quien de acuerdo al acerbo probatorio, se dedicaría presuntamente al expendido de sustancias estupefacientes, acabando con la seguridad y sana convivencia del sector.

Se trata de Maryuri Rodríguez quien fue capturada por uniformados del cuadrante 31 adscritos al CAI Galindo, mediante planes de patrullaje y registro en el Asentamiento Brisas del Venado. Según el reporte oficial, la mujer fue interceptada por los oficiales, que le practicaron una requisa personal.

De esta manera evidenciaron que llevaba en su poder un canguro con varias papeletas de bazuco y el valor de 40.000 pesos en efectivo en billetes de dos mil y mil pesos al parecer producto de la venta.

Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, las autoridades proceden a leerle sus derechos, para conducirla hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Es de resaltar que esta persona ya cuenta con una anotación por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.  

Se espera que la Fiscalía la presente en audiencias ante un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial. La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención  de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Es de precisar que la Ley establece que la persona, sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, lleve consigo, almacene, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta  meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar