Así francotirador ucraniano mató a una distancia de 1.500 metros al general, Andrey Sukhovetsky[VIDEO]

Murió el oficial de más alto rango durante las acciones de defensa de Ucrania y ante la llegada de las tropas rusas que buscan a toda costa tomar el control de Kiev.
Ya son diez días de conflicto entre Rusia y Ucrania dejando más de 2 mil muertos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Duro golpe a las tropas rusas hizo el ejército de Ucrania y que esta liderado por el presidente, Volodímir Zelenski, en medio de un fuerte conflicto bélico que ya cumplen diez días de combates.

La muerte del general de división Andrey Sukhovetsky, el comandante adjunto del 41° Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, se produjo luego de que un francotirador ucraniano disparara un tiro certero a una distancia de 1.500 metros.

La muerte no se confirmó de manera oficial por el Ministro de Defensa de Rusia y sin embargo, su colega Sergey Chipilyov anunció por redes sociales sobre el ataque y caída del militar.

El francotirador, a quien no se identificó, hizo un disparo certero contra el general Sukhovetsky a una distancia aproximada de 1,500 metros. Hasta ahora, Chipulyov, quien es miembro de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas rusos es el único que confirmó su muerte.

Quién fue Andrei Sukhovetsky

Sukhovetsky era un hombre de 47 años condecorado por el ejército ruso y lo nombraron subcomandante del ejército de la división 41 el pasado octubre de 2021. El general participó en diversas maniobras militares como la guerra de Chechenia, Abjasia y la intervención en Siria, así como también participó en el Desfile de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú.

En su carrera, el uniformado recibió varias condecoraciones como la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor, asimismo, recibió una mención especial por su participación en la anexión de Crimea a Rusia.

Según el Kremlin, sólo registran 498 bajas, mientras que Ucrania aseguró que Rusia ya perdió a 9 mil soldados, entre ellos el general de alto rango.


Compartir en