
Los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a tres personas de una misma familia, responsables de vaciar completamente la cuenta bancaria de un extranjero en Ocaña.
Aunque se pensó que con la captura de María Torcoroma Montes Pallares y Slendy Paola Villamizar Sánchez, el pasado 24 de abril, el caso estaba cerrado, los investigadores de la Sijín tenían claro que hacía falta una persona más: Elmar Alonso Sánchez Montes, de 29 años.
Pero tras la captura de su esposa y su hermana, el hombre buscó refugio en la zona rural de Ocaña, en donde pensaba que estaría lejos de la justicia, pero no fue así.
La Sijín de la Policía de Norte de Santander en ningún momento le perdió el rastro y, con la información crucial que recibió, pudo estar pendiente de cada uno de sus movimientos.
El martes, a las 5:30 de la tarde, Sánchez Montes regresó al casco urbano del municipio a realizar una diligencia y, cuando se movilizaba en una motocicleta, a la altura del barrio Buenos Aires, fue abordado por las autoridades.
Al hacerle la verificación de los antecedentes del hombre, éstos arrojaron que a Elmar Alonso lo buscaban por el delito de hurto calificado y agravado, pues tenía una orden judicial emanada el 21 de marzo, por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de Ocaña, por lo que fue capturado de inmediato.




