Dentro de un costal y en extrañas circunstancias, fue encontrado el suboficial, que estaba desaparecido desde el pasado 9 de noviembre, es de anotar que el hallazgo se registró en el municipio de Florencia en Caquetá.
Indagaciones
Posteriormente, una vez el Ejército Nacional conoció esta información, desde el Huila fue enviada una comisión para conocer de su estado de salud y apoyar con las labores investigativas.
De igual manera, La Novena Brigada se articuló con las autoridades competentes para apoyar con el proceso que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos.
Estaba dentro de un costal
Cabe resaltar que al momento de ser encontrado el sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín, fue hallado encadenado en el cuello y en la cintura, dentro de un costal que se encontraba en un lugar solitario de la zona rural del municipio de Florencia.
Su estado de salud
Afortunadamente, Ayala, fue atendido por un grupo médico de manera rápida, quienes le prestaron los servicios de primeros auxilios, recibiendo una valoración profunda de su estado de salud, encontrándose en el área de observación.
Se encuentra estable
Por fortuna el uniformado está en muy buenas condiciones, registrando una estabilidad y a la evolución positiva donde los especialistas esperan seguir atentos este caso. Es de resaltar que Ayala se encuentra siendo valorado para determinar si se requiere una intervención o ser remitido a otro centro de atención.
Suposición
Según lo conocido por este medio de comunicación, el uniformado había pedido traslado desde Bogotá hasta otra unidad, porque sentía temor al haber denunciado unos actos irregulares y por seguridad se encontraba en la ciudad de Neiva, posiblemente su desaparición estaría relacionado con este aspecto, aunque las autoridades judiciales no han confirmado esta hipótesis.




