Así cayó ‘Pinky’, robaba y asesinaba comerciantes al sur de Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de un hombre de 31 años, conocido como alias ‘Pinki’, señalado de cometer hurtos y homicidios selectivos en la localidad de Ciudad Bolívar.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Acapulco, donde las autoridades, en labores de verificación de antecedentes, detuvieron al sujeto y, tras un registro, encontraron en su maleta un revólver con munición. Por este motivo, fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones, alias ‘Pinki’ utilizaba esta arma para cometer robos en establecimientos como panaderías y tiendas de barrio. «Se le atribuye participación en al menos cinco hurtos, el más reciente ocurrido el 10 de febrero de este año, cuando, junto a otros dos delincuentes, despojó de sus pertenencias a clientes y al propietario de una panadería», dijeron las autoridades a través de un comunicado.

Además, los investigadores revelaron que este sujeto recibía hasta seis millones de pesos por atentar contra la vida de comerciantes y tenderos del sector. Sobre él pesaba una orden de captura vigente por homicidio agravado y tentativa de homicidio, por un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2024, cuando hirió al novio de su expareja y asesinó a otra persona.

Historial

Alias ‘Pinki’ ya había sido condenado en 2019 a nueve años de prisión por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, pero gozaba de medida de detención domiciliaria.

Tras su captura, tanto él como el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana.


Compartir en

Te Puede Interesar