Como parte de la estrategia integral de seguridad, liderada por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, se logró la judicialización de 20 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Sánchez’, una red señalada de traficar estupefacientes en el sector Los Mapas del barrio Petecuy II.

Las investigaciones determinaron que una mujer de 72 años y su hija, serían quienes estructuraban toda la operación de narcotráfico, para la cual instrumentalizarían menores de edad.
Este contundente resultado se dio tras 18 diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijín, en las que se materializaron 17 órdenes de captura y se detuvo a otras tres personas en flagrancia. Los capturados deberán enfrentar cargos por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, uso de menores, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Este tipo de operativos hacen parte del compromiso de la Administración Eder por recuperar la tranquilidad en los barrios más afectados por la criminalidad.
Las investigaciones revelaron que esta red criminal, compuesta en su mayoría por miembros de una misma familia, instrumentalizaba menores de edad y operaba desde varios inmuebles donde expendían marihuana, bazuco y cocaína. Incluso, se les atribuye el homicidio de un ciudadano en septiembre de 2024.
Los 20 capturados permanecerán con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.




