La Policía Nacional en Pasto logró un significativo golpe contra la delincuencia organizada al capturar a cuatro presuntos integrantes de una red criminal dedicada al hurto de residencias. Este operativo, realizado bajo el modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, fue liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol. Además de las capturas, se incautaron varios elementos utilizados para la comisión de delitos.
Entre los elementos incautados se encuentran dos armas traumáticas, 30 cartuchos traumáticos alterados, cuatro cartuchos de 9 mm, un vehículo y cuatro celulares. Las investigaciones indican que estos sujetos están vinculados a una serie de hurtos en viviendas de la ciudad, en los cuales utilizaban estrategias planificadas para vulnerar la seguridad de los hogares.
Los capturados tienen un extenso historial delictivo, con anotaciones por receptación, hurto calificado, daño en bien ajeno y concierto para delinquir. Anteriormente, ya habían sido procesados como parte de una estructura denominada Los Relojeros, por delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este operativo evidencia el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los ciudadanos y la desarticulación de grupos criminales que amenazan la tranquilidad en la ciudad. La institución hace un llamado a la comunidad para fortalecer la denuncia y colaboración como parte fundamental en la lucha contra el delito.




