Por el delito de Porte de Armas de Fuego, la Policía Metropolitana de Neiva dio captura de un sujeto de 20 años de edad, conocido popularmente como ‘Pegantero’. EL individuo fue sorprendido en flagrancia con una pistola hechiza, sin documentos que la acreditara como legal.
El arresto
Según el reporte oficial de las autoridades, uniformados del cuadrante 24 adscritos al CAI Ipanema, interceptan en la carrera 15b con calle 1a del barrio San Martin, al joven Jhon Alexander Álvarez Medina para una requisa de rutina.
Fue requerido
En el registro personal, los policiales le hayan camuflado en la pretina de su pantalón un arma de fuego, de dudosa procedencia. Es así como con motivos fundados en el artículo 366 del Código Penal colombiano, proceden con su captura y lectura de derechos para ser conducido a la unidad de reacción inmediata para su proceso de judicialización.
Será investigado
Las autoridades averiguarán que pretendía hacer con la pistola, así como si también la misma estaría involucrado en algún ilícito realizado en Neiva. Es de resaltar que ‘Pegantero’, cuenta con anotaciones judiciales, cuando era menor de edad por el delito de Violencia Intrafamiliar.
El involucrado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías para ser definida su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana.




