En una redada contra el microtráfico, preparada por la Policía Metropolitana de Neiva, fue privado de la libertad Juan Sebastián Andrade, quien deberá responder por el delito de Porte, Fabricación y Comercialización de Estupefacientes.
De acuerdo al reporte oficial, su captura se llevó a cabo por uniformados del cuadran 40 en planes operativos de registro, control y solicitud de antecedentes, en la calle 2 sur con carrera 5A de la Zona Industrial en la comuna Seis de Neiva, donde requirieron al implicado, que fue sorprendido con varias dosis de alcaloides.
Es de precisar que en la requisa, los uniformados le encontraron en su poder una bolsa blanca con 57 envolturas en hojas de papel cuaderno con una sustancia pulverulenta que por sus características de color y olor, se asemeja al bazuco.
Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, los activos proceden a leerle sus derechos como capturado, para ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.
Con este importante resultado se saca de circulación varios gramos de estupefacientes, frustrando su venta, la cual pudo llegar al alcance de los niños y adolescentes de la localidad, afectando su salud y la sana convivencia del territorio opita.
La Policía sigue su implacable trabajo para reducir la criminalidad. La invitación que hacen las autoridades, es a denunciar cualquier comportamiento y actividad contraria a la sana convivencia, a través de las líneas de emergencia o con el cuadrante más cercano.




