Día 236 de la guerra entre Ruisa y Ucrania. Los fallecidos a causa del incendio provocado por la caída de un avión militar ruso Su-34 en la ciudad rusa de Eisk, en la región de Krasnodar, subieron a cuatro, según el centro operativo regional.
«El número de muertos aumentó a cuatro, y el de heridos, a 25», así lo informó en su canal de Telegram.
El Ministerio de Emergencias confirmó estos datos, añadiendo que se ha perdido el contacto con otras seis personas. Más temprano se informó de al menos tres muertos y 15 hospitalizados por el accidente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que un Su-34 ruso se estrelló y mientras subía desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur para realizar un vuelo de entrenamiento.
«Los pilotos se eyectaron del avión que, al caer en el patio de un barrio residencial, provocó un incendio».
El fuego se extendió a cinco de las nueve plantas de un inmueble en Eisk, donde viven cerca de 600 personas, según las autoridades locales, mientras el gobernador de la región de Krasnodar precisó que se vieron afectados 17 pisos.
Las autoridades prometieron prestar todo el apoyo necesario a los residentes del inmueble afectado.
El Comité de Investigación inició un caso penal por la caída del avión.
MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol



Йой, ця курва рашистська не долетіла. Карма в дії. Бажаю, щоб всі рашистські тварі так закінчили свій політ. І чим скоріше- тим краще. #Ейск #Ейськ #Yeysk #Russland #RussianArmy #росія #россияпроснись pic.twitter.com/JQhgeOjsXw
— Chervona Kalyna (@kharkiv_girl) October 17, 2022
Yeysk, Russia. Every person who sat in these apartments every day watching TV rejoiced at how Ukrainians die. Among themselves, they talked about why nuclear strikes had not yet been carried out on Kyiv and 🇺🇦troops. Karma came to their house in the form of their own plane pic.twitter.com/IEkEoOEVM1
— Paul Jawin (@PaulJawin) October 17, 2022
Passerbuys talked to the pilot of the plane that fell in Yeysk (Krasnodar region).
— Saint Javelin (@saintjavelin) October 17, 2022
He says the plane didn’t get shot, it fell down by itself. pic.twitter.com/s4kWNtnFoc
Combat plane lost control and fell on a residential building in Russian Yeysk city. The plane carried ammunition.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) October 17, 2022
At least one person died, several were hospitalized.
🇷🇺 weapons fell on 🇷🇺 heads on their way to kill Ukrainians. Will this make them think and protest against war? pic.twitter.com/9dnUo4T7fL
Russia’s Yeysk.
— Illia Ponomarenko 🇺🇦 (@IAPonomarenko) October 17, 2022
A military aircraft just crashed into a huge residential block. pic.twitter.com/s9WXMyFEIv
Las primeras investigaciones afirmaron que «el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.
El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.
El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que “todas las unidades de bomberos y rescate de la región están trabajando para extinguir el fuego”.
Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa.
Siguen los bombardeos en Ucrania:
Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar Kiev con una multitud de “drones suicidas”, un acto que dejó tres muertos y tras 8 meses de la invasión rusa.
“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, informó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.
Este ha sido un fin de semana trágico. “Cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).
Los periodistas en Kiev vieron drones sobrevolando un barrio central de la capital y cómo los oficiales de la policía les dispararon con armas automáticas y también reportaron columnas de humo por las explosiones en toda la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’




