ASÍ AVANZAN LOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN IBAGUÉ

Sandra Liliana García, secretaria de infraestructura.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sandra Liliana García, en compañía de la contraloría recorrieron los escenarios.

En una ambiciosa iniciativa para fortalecer el deporte en la capital tolimense, se están invirtiendo más de $60.000 millones en la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor. Estas obras, que se encuentran en su fase final de ejecución, han sido lideradas por la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien ha instado a los contratistas a acelerar los trabajos para garantizar la pronta culminación y puesta en servicio de estos importantes escenarios deportivos financiados por el Gobierno Departamental.

Dinero

Con un presupuesto de $40.886 millones destinados al Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones para el Coliseo Menor de la 42 con 5a, se busca no solo optimizar los recursos sino también cumplir con los plazos establecidos. La gobernadora ha enfatizado la importancia de entregar estos escenarios a la comunidad, destacando la inversión significativa realizada para impulsar el deporte en la región.

Con el objetivo de asegurar la transparencia y la calidad en la ejecución de las obras, se llevaron a cabo mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, la Secretaría de Planeación Departamental, contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima. En estas reuniones, se revisaron los compromisos adquiridos en jornadas previas y se presentaron los informes de obra de cada escenario.

La secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García, informó que el Complejo Acuático presenta un avance del 87 %, mientras que el Coliseo Menor ha alcanzado el 62 %. Destacó el trabajo positivo y la coordinación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para garantizar que las obras cumplan con las especificaciones técnicas y sean plenamente funcionales. Se espera que ambas instalaciones estén listas para ser entregadas a la comunidad deportiva en el primer semestre del año.

La supervisión de las obras está a cargo de la Dirección de Hábitat del Tolima, entidad encargada de garantizar que el Complejo Acuático y el Coliseo Menor cumplan con los estándares requeridos. La finalización exitosa de estos proyectos permitirá que Ibagué tenga escenarios de primer nivel para la realización de eventos nacionales e internacionales, así como para fortalecer los procesos de formación en más de 12 disciplinas deportivas.

A pesar de los inconvenientes en los diseños, se ajustan las obras con miras a cumplir con los plazos establecidos.


Compartir en