El ingeniero entregó un balance positivo y alentador en la construcción
A tan solo un mes de su reactivación, las obras de las piscinas de la 42 no dan tregua, con los 10 frentes de trabajo operando a pleno rendimiento. La Administración Municipal, en colaboración con el contratista de la obra, ha demostrado un compromiso firme para llevar a cabo la reactivación de esta instalación deportiva. Este impulso adquirió fuerza tras la visita de la alcaldesa Johana Aranda el pasado 22 de enero. Jhon Osuna, director de la obra, destacó que «Hemos reactivado todos los frentes, con avances notables en graderías, piscinas, cerramientos y el frente de lucha de combate. Seguiremos trabajando arduamente para devolverle este escenario deportivo a la comunidad».
Activación Progresiva
Durante el último mes, se ha llevado a cabo la activación gradual de los 10 frentes de trabajo, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el contratista en su encuentro con la alcaldesa. Este proceso ha permitido alcanzar avances mensuales significativos: un 5% en el concreto de graderías, un 20% en el cerramiento del escenario, un 10% en el mantenimiento de la piscina de saltos y un 5% en la pasarela de conexión.
Adicionalmente, el contratista informó un progreso del 16% en la liga de combate y del 10% en la zona de deportistas, proyectos que se integrarán al Complejo Deportivo de la 42. Estos avances consolidan la transformación de las Piscinas de la 42 en un espacio deportivo renovado y prometedor para el disfrute de la comunidad.
Con todos los frentes laborando a su máxima capacidad, las Piscinas de la 42 experimentan un avance constante, y los indicadores reflejan una clara trayectoria hacia la revitalización de este emblemático complejo deportivo, cumpliendo con las expectativas de deportistas y la comunidad ibaguereña.




