Quinto día de furia en Francia y todo es un caso. En Nanterre, región de donde era oriundo Nahel, el joven de 17 años que fue asesinado por un policía fue despedido por sus familiares mientras Emmanuel Macron sacó a la calle unos 45 mil policías para detener los disturbios.
Macron canceló su visita a Alemania para ponerse al frente de la situación en medio de las lluvia de criticas que recibió tras asistir a un concierto de Elton Jhon.
Nahel murió de un disparó a quema ropa en el tórax y justo cuando estaba conduciendo un carro Mercedes en que el trató de emprender la fuga del cercó de la policía.
El ministerio del Interior de Interior informó que hay un total de «719 detenciones en todo el país» en comparación con la noche del sábado donde se presentaron 1.300 detenidos.
“Noche más tranquila gracias a la acción decidida de las fuerzas del orden”, dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El balance de las últimas horas asegura que hay» 45 policías y gendarmes resultaron heridos, 577 vehículos y 74 edificios fueron incendiados y se registraron 871 incendios en vías públicas»
Macron tomará medidas y en medio de la difícil situación que vive en Francia. El mandatario sostendrá una reunión para evaluar la actual situación que se ha extendido está en caos al igual que otras ciudades como Marsella y Lyon.
#FranciaArde ➡️ Grave situación vive el país europeo tras las protestas que han generado varios incendios en la ciudad de L’Haÿ les Roses. pic.twitter.com/cXIIEtOoc5
— HSB Noticias (@HSBnoticias) July 2, 2023
Abuela de Nahel pide que cese la violencia:
Era hijo único criado por su madre, trabajaba como repartidor de comida y jugaba al rugby. No tenía antecedentes penales.
No era un niño normal y es que según sus calificaciones su proceso educativo fue «caótico». Estudiaba en Suresnes y donde se estaba formando para ser electricista.
Nahel hacía parte del programa que tenía como objetivo lograr que personas de áreas desfavorecidas participaran en programas de formación y es que en 2021 había tenido sido objeto de cinco controles policiales.
Nadia, abuela del joven pidió que no se use la imagen de su nieto para promover la violencia todo esto en medio de la tristeza que los embarga.
«Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas»
Se espera que esta noche en Francia se vuelva a presentar disturbios y es por ello que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, saque a más de 45 mil efectivos a las calles para mantener el control.

#ViolencesUrbaines | Ce soir pour la 3ème nuit consécutive, 45 000 policiers et gendarmes sont engagés, partout en France, pour assurer durablement le retour de l’ordre public.
— Ministère de l’Intérieur et des Outre-mer (@Interieur_Gouv) July 2, 2023
La mobilisation des forces de sécurité intérieure se poursuit. Elle ne faiblit pas. pic.twitter.com/uq7wNs2mHx
Manifestantes atacaron casa de una alcalde:
El hecho más graves en medio de las protestas ocurrió en L’Haÿ les Roses, uno de los suburbios de París, donde los manifestantes estrellaron un carro contra la casa del alcalde, Vincent Jeanbrun, del partido conservador Los Republicanos.
Esto causó un incendio y a pesar de que el alcalde no estaba en la casa si estaba su esposa con dos hijos. Ella en su afán de huir de la furia de estos manifestantes se rompió la tibia. Los niño al huir con su madre también fueron afectados.
Según algunos testigos el objetivo era que “el carro fue lanzado con la intención de quemar la casa”.
La primera ministra, Elisabeth Borne, calificó el ataque de “intolerable” y la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) convocó a una concentración el lunes a mediodía delante de las municipalidades de todo el país.
Según el presidente de la AMF, David Lisnard, “150 alcaldías o edificios municipales han sido atacados” desde el martes.

🇫🇷📹 Vincent Jeanbrun,alcalde del suburbio de L’Haÿ-les-Roses,sur de París,dijo que hubo un intento de asesinato de su familia.
— Patriota!! (@carouru2) July 2, 2023
Su esposa y uno de sus hijos resultaron heridos mientras huían de asaltantes desconocidos,que embistieron su casa con 🚗y incendiaron el vehículo”. pic.twitter.com/iu6HBeegfS
#FranciaArde 🚨🚨La casa del alcalde de L’Haÿ les Roses, Vincent Jeanbrun, fue atacada por manifestantes. pic.twitter.com/R3qmEIo5cJ
— HSB Noticias (@HSBnoticias) July 2, 2023
Francia. Mujer francesa ruega a la policía que ‘muestre misericordia’ con los magrebíes.
— Pablo Lucini (@PabloLucini3) July 2, 2023
Queman vehículos, agreden ciudadanos, asaltan ayuntamientos, atracan negocios, destrozan todo lo que pillan, y todavía algunos piden misericordia por ellos.
Tenemos lo que nos merecemos. pic.twitter.com/ZxNI310KoZ
Fransa’da Başlayan Protesto İsviçre’ye sıçradı.
— Orhan Sarı (@06Orhan_Sari06) July 2, 2023
İsviçre’nin Lozan yani Luzern şehrinde tam bir kaos ortamı var.
Lozan antlaşması olarak bilinen şehrin tarihi çok karanlık anlaşmalara imza atmıştı.
Şimdi yanıyor.
Ne diyelim o zaman…#Paris #2Temmuz #Ukraine pic.twitter.com/n1afwfOeEr




