La Fiscalía Seccional de Meta logró que dos hombres fueran recluidos en un centro carcelario como presuntos responsables de dos homicidios en hechos aislados ocurridos en el departamento.
El primer caso se refiere al asesinato de un hombre que fue baleado en la madrugada del pasado 23 de julio en el barrio La Rosita de Villavicencio. El presunto autor del crimen fue identificado como Ronaldo Andrés Cárdenas Daza, quien fue capturado este 24 de noviembre en el barrio La Colina de la misma ciudad.
La Fiscalía le imputó a Cárdenas Daza los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por el procesado. Según la investigación, el móvil del homicidio sería una venganza personal.
El segundo caso tiene que ver con el ataque con arma de fuego contra un hombre que se encontraba cerca de la Biblioteca Municipal de Acacias el pasado 9 de julio. La víctima resultó herida y fue trasladada a un hospital donde lograron salvarle la vida.
El presunto responsable de este hecho fue capturado en el centro de Acacias y fue identificado como Jhon David Feliciano Barragán. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.
Feliciano Barragán también es investigado por la muerte de otras dos personas ocurridas en julio y septiembre de este año en el municipio de Acacias. Al parecer, el capturado haría parte de una banda delincuencial dedicada al sicariato y al tráfico de estupefacientes.
Las capturas de los dos presuntos homicidas fueron materializadas por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional. Los dos hombres fueron presentados ante jueces de garantías, quienes les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.




