ASESINÓ Y SE MATÓ  

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con la comunidad del municipio boyacense en horas de la noche del lunes 14 de octubre un nuevo feminicidio se registró en el departamento donde un joven de 23 años de edad asesina a una menor de 16 años.

Hechos

Según algunas personas que estaban en cercanías del lugar y declaraciones extraoficiales el presunto victimario se dedicaba a las labores agropecuarias y habría viajado desde San José del Guaviare para asesinar con arma de fuego tipo pistola a la menor; se trata de Maryi Lizeth López, quien cursaba el grado décimo en la institución educativa del municipio.

Un vecino del lugar de los hechos narró que el asesino llegó al municipio en una actitud sospechosa, sin embargo, mencionó que la menor inicialmente lo recibió con normalidad por lo que no les generó ninguna sospecha.

«Como a las 6 de la tarde el muchacho llegó en moto a una tienda que está cerca de la pieza en donde vive la muchacha, pidió una pony malta y cuando la muchacha llega se va con ella e ingresa a la casa y ahí es donde la asesina. Luego sale a la esquina y se lesiona con el arma», señaló el testigo.

Desenlace

Así mismo, se conoció que tras cometer el crimen el hombre identificado como Elber José González muere en vía pública luego de atentar contra su propia vida disparándose en la cabeza con la misma arma de fuego con la que protagonizó el crimen.

Las autoridades municipales encendieron las alarmas tras lo sucedido. El alcalde Nelson Garzón informó que se adelantó un consejo extraordinario de seguridad. En este se definieron acciones y estrategias para sensibilizar a la población y prevenir situaciones similares.

«Hacer un llamado a la comunidad para que los temas afectivos se resuelvan mediante el diálogo. Pido a los padres de familia contribuir en la sensibilización a sus hijos para que actúen con tolerancia frente a cualquier inconveniente. Le pedimos a Dios que libre a nuestro municipio de estas situaciones tan complejas», destacó.

Finalmente, indicó que desde las 7 pm de este martes 15 de octubre se llevó a cabo una velatón. Esta tuvo como objetivo rechazar estas situaciones y solidarizarse con las familias de las víctimas provenientes de la vereda Cumaral.


Compartir en