En un caso de intolerancia fue asesinado un ciudadano de 39 años de edad. Según el informe de las autoridades competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la madrugada al interior de una casa, ubicada en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca donde una pareja departía unos tragos.
Sitio
Uno de los investigadores indicó que homicidio sucedió exactamente entre los sectores de la carrera 32 con calle 13 del barrio Betel. El perito explicó que una pareja de esposos se encontraba escuchando todo tipo de música e ingiriendo bebidas alcohólicas. “Ellos estaban de rumba como se dice tradicionalmente, pero infortunadamente, cuando se encontraban bastante alicorados, comenzaron a discutir. En medio de las agresiones verbales, los ánimos se ‘calentaron’, y la situación se tornó incontrolable”.
La tragedia
Luego de los insultos verbales, vinieron los golpes por parte y parte. “Al parecer ambos se golpearon; hasta el punto que la dama tomó un arma cortopunzante y le propinó varias heridas a su compañero sentimental en distintas partes del cuerpo. Lesiones que minutos más tarde le quitaron la vida. Debido al escándalo, algunos vecinos se enteraron de la situación y de manera rápida dieron aviso a la policía”.
Identidad
Varias unidades policiales llegaron hasta el lugar de los acontecimientos. Enterados de la situación, procedieron a dar captura a la supuesta homicida. Uno de los uniformados indicó que en medio de las investigaciones efectuadas y en declaraciones hechas por algunos testigos se pudo confirmar que la persona que perdió la vida en medio de las discusiones era el señor Nilson Zúñiga Asprilla y la presunta responsable del crimen es la señora Clemencia Vidal Mina de 44 años de edad, quien era la pareja sentimental del occiso.
Heridas
El cuerpo de Nilson Asprilla fue conducido hasta las instalaciones del hospital local donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron siete puñaladas, las cuales habían afectado el pecho, la región abdominal, brazos y espalda.
La detenida fue dejada ante la Fiscalía General de la Nación a la espera que se lleven a cabo las debidas diligencias donde un juez de la República será quien defina su situación jurídica en las próximas 72 horas.




