Durante el marco de la intervención de planes de control, registro y antecedentes a personas en la localidad de Barrios Unidos fue capturado un ciudadano de 34 años, quien es solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL.
Hechos
El hombre se encontraba realizando unas diligencias personales cuando fue detenido por una patrulla, por encontrarse una orden vigente de circular roja por el delito de homicidio, cuando realizó este tipo de actividades delictivas en el municipio de Soacha.
Los hechos a que hacen mención tienen que ver con diferentes delitos confirmados desde hace varios meses atrás al parecer por haber asesinado a varias personas en el vecino municipio Cundinamarqués.
El sujeto actualmente se dedicaba a las actividades de diseño y se encontraba en la zona realizando varias compras de materiales, al igual que entregando pedidos a sus clientes.
Durante varios años estuvieron siguiendo la pista al prófugo de la justicia, quien ya se sentía seguro al haberse cambiado de actividad económica y de haber realizado algunas transformaciones físicas para evadir el control de las autoridades.
En el momento de la detención, trató de burlar los controles de las autoridades de policía haciéndose pasar por un reconocido empresario, presentó documentos como gerente de una reconocida compañía de diseño y expresó que tenía un poco de afán para ir a cumplir varias citas de reuniones con otras asociaciones del gremio publicitario.
La condena vigente
El presunto delincuente será presentado próximamente ante las autoridades judiciales para que pague una condena de 13 años de cárcel por el delito de homicidio.
La Policía
Por su parte, el comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Eliecer Camacho Jimenez Director, celebró la detención del fugitivo y expresó: “estamos logrando una actividad de esclarecimiento por encima del 45% para devolver la tranquilidad de la ciudad de Bogotá, en todo lo que tiene que ver con la mayor afectación de la vida, en diferentes localidades de la ciudad”.
El dato
La circular roja es una orden de detención internacional para que la persona sea puesta a disposición del país que lo solicita. Al momento hacen parte 194 naciones, quienes posteriormente hacen la extradición o deportación. En este caso, alias ‘corel’ será presentado ante el complejo judicial de Paloquemao para legalizar la captura y posteriormente enviado a centro carcelario.
Investigadores de la DIJIN e INTERPOL desde hace años venían siguiéndole los pasos al prófugo.

