Según versiones extraoficiales se ha podido establecer que el presunto victimario como Deivid García Portilla, hombre de aproximadamente 30 años de edad y oriundo de Ipiales, sería el responsable de la muerte de Deisy Lorena Cortés Fuertes, ipialeña que falleció en Tunja, capital del departamento de Boyacá.
Versión extraoficial
Se han podido saber más detalles que harían parte del lamentable caso del hombre que atacaría con cuchillo a su ex pareja causándole su muerte de forma inmediata. DIARIO EXTRA pudo conocer que, al parecer, la pareja de ipialeños sostenían una problemática relación por lo que, por mutuo acuerdo decidieron separarse. La mujer quedó con la potestad de su pequeña hija nacida bajo el matrimonió con Portilla García, quien habría emprendido viaje hacía Estados Unidos, por lo que ella solicitó al hombre que cumpla con sus deberes como padre de la menor.
Fatales hechos
Al parecer, cuando el sujeto regresó a Colombia para hacerse cargo de las necesidades de su hija encontró que, Cortés Fuertes vivía en un apartamento de la ciudad de Tunja, en donde estaría sosteniendo una relación con alguien más, situación que habría generado una fuerte discusión entre los ipialeños al interior de la residencia, suscitando la fatalidad que terminó con la vida de la mujer.
La víctima
Deisy Lorena Cortés Fuertes, ipialeña de 35 años de edad es reconocida por haber dedicado su vida al área de la salud, pues se habría profesionalizado y especializado en enfermería para el cuidado del paciente en estado crítico en la Universidad Mariana de Pasto, logrando desempeñarse como docente del área y obteniendo un trabajo en Tunja, ciudad donde fue cruelmente asesinada por su exesposo.




