Este lunes la Policía de Cartagena capturó al asesino de el patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, quien fue ultimado el pasado 27 de junio del presente año.
La investigación realizada por la Fiscalía, investigadores con base en testimonios, vídeos y reconocimientos, entre otras actividades de policía judicial, permitieron dar con Jairo Antonio Causado Cano, presunto responsable del homicidio del agente policial, que desde una moto, accionó una arma de fuego en repetidas ocasiones.
«Labores de policía judicial permitieron establecer que el uniformado, luego de entregar su arma de dotación en el CAI Nelson Mandela, se marchó en su motocicleta, y poco después fue alcanzado por dos hombres quienes le dispararon en la cabeza» indicaba el juez de control de garantías que lleva el proceso contra Causado.
Sigue leyendo: Batalla campal en fiesta de 15
El homicida no aceptó cargos en la audiencia y fue enviado a la Cárcel Ternera de Cartagena.
«Al parecer, este homicidio haría parte de Plan Pistola dispuesto por el ‘Clan del Golfo’ en contra de la fuerza pública. El procesado, de 28 años, fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio Líbano» señaló el encargado de la Fiscalía General de la Nación
El Clan del Golfo es un grupo armado organizado narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado interno en Colombia. Se le considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país.




