Andrés Ricardo Sánchez Beltrán, asesino de un esmeraldero en Bogotá, fue judicializado este jueves tras haber sido hallado culpable del homicidio del comerciante.
El implicado pertenecía a una banda de fleteros quienes el mes pasado intentaron atracar al esmeraldero en el Barrio Bochica Central en la localidad de Puente Aranda.
El esmeraldero salió del banco de retirar una buena suma de dinero y se dirigía junto a dos personas a un establecimiento comercial cuando fue abordado por dos sujetos quienes se disponían a hurtar el dinero, al negarse, se da un forcejeo en el que los delicuentes accionan su arma contra el comerciante dejándolo gravemente herido.
El joven de 33 años fue remitido al Hospital Santa Clara donde no resistió la gravedad de las heridas y finalmente murió.
#ATENCIÓN | Cárcel para Andrés Ricardo Sánchez Beltrán, quien habría asesinado a un comerciante de esmeraldas durante un asalto armado en Bogotá. El procesado, que pertenecería a una banda dedicada al fleteo, fue capturado por el CTI de la Fiscalía con apoyo del @GaulaMilitares. pic.twitter.com/wqNdw0obW3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 29, 2022
Gracias a testimonios fílmicos recopilados por el Gaula militar y el CTI de la Policía, lograron identificar al presunto asesino y dar captura del flagrante en el Barrio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Sigue leyendo: Asesinado líder social en Catatumbo


