Mario Bastidas Hernández, el confeso asesino de Yisney Juliana Gómez Escobar, reconocida como Yaya Gómez, fue enviado a prisión por el Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Alexander Villa Farelo.
Durante la diligencia judicial, la fiscal Lorena Amaya expuso los argumentos para la acusación del feminicida quien podría enfrentarse a una pena de 500 meses, es decir, 41 años y 667 días de cárcel.
Si bien según reportes Bastidas Hernández se entregó de manera voluntaria, el juez manifestó que su entrega no se dio de manera voluntaria, sino por presión social. Bastidas Hernández habría declarado que lo hizo debido a que el padre de Gómez Escobar “amenazó” a su familia.
“Ante los hechos cometidos y teniendo en cuenta los testimonios de familiares de la víctima, el señor Mario Alfredo Bastidas Hernández, representa un peligro para la sociedad”, expresó el Juez.
También puedes leer: Se entregó asesino de la influencer «Yaya» Gómez, en Santa Marta
«Nunca he sido una persona violenta»
#SantaMarta | Mario Bastidas Hernández confesó haber asesinado a su expareja Juliana Gómez el pasado fin de semana en Santa Marta. Hoy continuarán las audiencias. pic.twitter.com/9DC0XNcp7e
— La FM (@lafm) January 10, 2024
Bastidas grabó un video en el que decía estar arrepentido por haberla quita a la joven: “siento mucho arrepentimiento de los sucesos y simplemente quiero pedirle perdón a todos, a Dios, a Santa Marta, nunca he sido una persona violenta y lamentablemente ayer ocurrieron hechos diferentes”.
Sin embargo, la hermana de la víctima, Paola Fernández, dijo que “él no tiene perdón de Dios”, refiriéndose a dicho video. “Mario era un mal hombre: es mentira lo que está diciendo, él era un mal hombre. Él me la amenazaba a ella, me llamaba a mí en la madrugada, me llamaba de un SAI, le escribía de cualquier teléfono, le escribía por sus redes sociales, me escribía a mí, a mí me tocó bloquearlo”.
Tras una fuerte discusión, Mario Bastidas Hernández asfixió a Yisney Juliana Gómez Escobar hasta provocarle la muerte. Luego salió del lugar y llamó a Paola Fernández para notificarle que había asesinado a su hermana. El juez también afirmó que se habría burlado en varias ocasiones durante la narración de los hechos, lo que a su juicio le indica falta de arrepentimiento.
Te puede interesar: Asesino de Yaya Gómez le «fastidiaba» que la joven vendiera contenido adulto



