El presunto asesino serial que mató a tres mujeres en el estado de Florida hace 20 años, fue identificado como Roberto Fernández, un brasileño que, para el infortunio de los familiares de las hoy occisas, murió en 2005 en un accidente de avión en Sudamérica.
Gregory Tony, comisario del condado de Broward, ubicado en el estado de Florida, indicó que las pruebas de ADN identificaron sin lugar a dudas al asesino como Roberto Fernández, quien huyó a Brasil en 2001, después que hallaron el cuerpo de su tercera víctima en Miami. En ese momento la policía quiso interrogar a Fernández, pero Brasil no tenía tratado de extradición con Estados Unidos.
Tony dijo en conferencia de prensa que la “justicia nunca caduca” aunque pasen las décadas después de un crimen no resuelto y añadió que Fernández era un “presunto asesino serial” que pudo haber dejado otras víctimas fatales.
Hay casos que permanecen “meses, incluso años, sin resolver», dijo Tony.
La primera víctima, hallada el 22 de junio de 2000 en Cooper Coty, Florida, era Kimberly Dietz-Livesey. Su cuerpo magullado estaba dentro de una maleta a la vera de un camino. El 9 de agosto de 2000 hallaron el cuerpo de Sia Demas, también muerta a golpes, en un bolso de lona junto a otro camino cerca de Dania Beach, Florida.
Un año después, el 30 de agosto de 2001, hallaron el cuerpo de Jessica Good flotando en la Bahía Vizcaya. La habían matado a puñaladas.




