La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Juan Camilo Méndez Montenegro, alias Stuart de 23 años de edad, fue condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, esto tras ser declarado culpable por el asesinato de su mejor amigo.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “los hechos por los que el hombre fue sentenciado ocurrieron en el barrio Los Campos de la comuna Siete de Popayán, el 19 de enero de 2020, en donde se encontraba con Yeison Stiven Gómez Vásquez, conocido popular mente como ‘Gemelo’ de 19 años de edad, quien estaba bajo el efecto de alucinógenos, al notar el estado de indefensión lo llevó hasta un callejón sin salida y con arma de fuego, le propinó cuatro disparos en la cabeza. Después de cometer el homicidio, el agresor emprendió la huida, pero fue sorprendido por un ciudadano, a quien amenazó de muerte si llegaba a contar a las autoridades lo que vio”.
Según con la versión aportada por los parientes de la víctima en el momento del homicidio: “nos informaron quien pudo ser el responsable del asesinato, es decir ‘Stuard’. Esta persona era amigo de Yeison. Él fue al velorio. Ese mismo día lo capturaron con un arma de fuego”. De acuerdo a los investigadores, el móvil del crimen fue por diferencias en la comercialización de estupefacientes. Dos días después de cometido el crimen, el sentenciado fue detenido en la capital del Cauca en flagrancia, portando el arma de fuego con la que asesinó a Gómez Vásquez.
Juan Camilo Méndez Montenegro deberá pagar 34 años en la cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, Así lo decidió un juez penal de Popayán al recibir la solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida en el momento de la audiencia realizada en San Camilo de Popayán, tras considerar que el condenado, se habría aprovechado de la situación de indefensión de la víctima porque fue sorprendido, sin posibilidades de defensa.
Te puede interesar: Eyder era buscado por tráfico de drogas


