Nuevo caso de feminicidio se registró hoy en el municipio de Esperanza, Norte de Santander, en el que un hombre asesinó a su hija tras ‘verla hablando con un hombre’ agrediéndola con un cuchillo.
Todo ocurrió cuando Belisario Idárraga, de 67 años, vio a su hija hablando con un hombre y en un acto inexcusable decidió atacar a su hija identificada como Sandra Milena Idárraga, de 36 años, dejándola en graves condiciones.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial cerca de donde ocurrió el filicidio pero dada la gravedad de la herida causada en su pecho fue imposible salvarle la vida.
Te puede interesar: Joven estudiante de medicina fue hallada sin vida en Santander
Las autoridades alertadas se movilizaron hasta la vivienda del asesino para capturarlo y llevarlo ante la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización.
La mujer fue finalmente trasladada a instalaciones del Instituto de Medicina Legal para proceder con la necropsia en Aguachica, Cesar.
La Fundación Feminicidios Colombia dio a conocer su último informe semestral, hecho a través del Observatorio de Violencias Contra la Mujer (OVCM), sobre el número de feminicidios registrados entre enero y el 30 de junio de este año, revelando una disminución del 39% en el número de feminicidios perpetrados durante el primer semestre del 2022, en comparación con los registrados durante el mismo periodo del 2021 que correspondieron a 169 casos.
Sigue leyendo: El empresario Carlos Dangond fue hallado muerto en Soacha
