La desaparición de María Sabina Solano Suárez, a mediados de marzo de 2024, sobresaltó a los vecinos de la vereda Buenos Aires, en el municipio de Lebrija (Santander). Era muy extraño que ella perdiera contacto con su núcleo familiar, por lo que su pareja, Óscar Mauricio Álvarez Quintero, junto con un grupo de vecinos, inició una búsqueda desesperada, la cual apenas duró unas cuantas horas y finalizó con un macabro hallazgo que dejó a todos con los pelos de punta.
En el sector conocido como El Pórtico, yacía el cuerpo de una mujer de 58 años, semidesnuda, que mostraba signos de violencia extrema. Cerca del cadáver estaba una motocicleta abandonada que de inmediato don Mauricio reconoció: era de su hijo.
Poco tiempo después arribaron las autoridades, que iniciaron la búsqueda de Israel Enrique Álvarez Pérez, un hombre de 27 años, que se convertía en el principal sospechoso del crimen. Don Mauricio permanecía estupefacto, sin dar crédito a lo que veían sus ojos. María Sabina no solo era la madrastra de Ismael, sino también su exsuegra, ya que durante un tiempo había sostenido una tormentosa relación con una hija de ella, llamada Amparo Ochoa.
Con el paso de las declaraciones, los investigadores decantaron rápidamente los hechos. Vecinos comentaron lo sucedido y esclarecieron lo sucedido.
“Consumían bebidas embriagantes en el sector de La Virgen, posteriormente se dirigen hacia la tienda de la cancha Portugal, y siendo las 22:30 horas, salen de dicho sitio con dirección a su vivienda en una motocicleta que manejaba Israel Enrique”, constó en un documento judicial.
Tan solo unas horas después, vecinos lograron ubicar al sospechoso, que se escondía en una vivienda abandonada y, de no ser por la intervención de las autoridades, el homicida habría sido linchado.
Este jueves, la Fiscalía General de la Nación comunicó que Israel Enrique Álvarez Pérez, hallado culpable del feminicidio de María Sabina Solano Suárez, fue condenado a 31 años y dos meses de prisión.
La muerte de la mujer fue motivada por el deseo del condenado de vengarse de su expareja, de acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades.




