El cuerpo sin vida de un individuo que fue atacado a bala la noche del martes 10 de enero en el barrio Pumarejo del municipio de Soledad quedó tendido en medio de la calle.
Testigos señalaron que cerca de las 10:00 de la noche sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la calle 19 interceptaron al hombre que caminaba solo entre las calles 16 y 17 y le dispararon en al menos tres ocasiones. Posteriormente, la víctima cayó al suelo y comenzó a desangrarse ante la mirada de los vecinos que salieron de sus casas tras los disparos.
A través de las redes de apoyo ciudadano, trascendió la información de que el hombre había sido detenido por la policía el martes por la mañana tras un supuesto intento de robo en la calle 20 con 23, en el barrio Oriental de la localidad, pero fue sorprendido por la comunidad. Sin embargo, fue puesto en libertad después de que la víctima no presentara denuncia.
Con el asesinato de este individuo, cuya identidad trataban de establecer las autoridades, suman 10 las muertes violentas ocurridas en el municipio de Soledad en los primeros 10 días de enero de este año.
Le sugerimos: Pistoleros acribillan a policía en una barbería en Santander de Quilichao
Uno de estos casos se reportó el domingo 8 de enero y la víctima fue un joven de 22 años de edad. El hecho, de acuerdo con lo reportado por las autoridades, ocurrió exactamente en la calle 9 con carrera 23 del barrio 12 de Octubre, en el municipio de Soledad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en un reporte preliminar que el occiso era Héctor Andrés Gómez Mendoza, quien falleció en el mencionado lugar tras recibir varios impactos de bala.
Todo parece indicar que el crimen de Gómez Mendoza respondería a un posible ajuste de cuentas, indicaron fuentes judiciales a este medio, pues en octubre de 2021 fue capturado por el delito de extorsión en medio de un operativo liderado por miembros del Gaula Atlántico.
En ese entonces, las autoridades señalaron que el occiso y otro sujeto habrían exigido cerca de $6 millones a un comerciante de Soledad en nombre de la banda ‘los Costeños’. Además, se informó que en el momento en que la víctima de la exigencia intimidatoria entregaba el dinero, llegaron los agentes y realizaron la captura.
A partir de ese momento, Héctor Andrés fue detenido, salió en libertad y no se volvió a escuchar su nombre hasta este domingo.
Cabe mencionar que las autoridades no han establecido los móviles, por lo que se presume que la Sijín de la Policía y la Fiscalía comenzaron a investigar si los antecedentes del joven de 22 años estarían o no relacionados con su crimen.
También puede leer: El atroz crimen de un hombre que fue hallado dentro de un caño en Cali [VIDEO+18]




