Asesinatos en aumento

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Cali fue epicentro de un nuevo operativo especial de seguridad tras el alarmante aumento de homicidios en lo corrido del 2025.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Cali fue epicentro de un nuevo operativo especial de seguridad tras el alarmante aumento de homicidios en lo corrido del 2025. En total, ya van 376 personas asesinadas entre enero y mediados de mayo, lo que representa un aumento del 20 % frente al mismo periodo del año anterior. La grave situación llevó a la Alcaldía a ejecutar un plan de choque sin precedentes, con intervención militar y judicial en las zonas más violentas, especialmente en el oriente de la ciudad, donde se concentran varias estructuras criminales.

“El incremento de homicidios la semana pasada fue atípico. Por eso se activó este plan con apoyo del Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Policía Nacional”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad de Cali ubicada en la Avenida 2 Norte # 10 – 70, barrio San Pedro. Según las autoridades, 12 bandas criminales fueron priorizadas para ser desarticuladas, dentro de un universo de más de 60 organizaciones ilegales que operan en la ciudad. Estas se dedican principalmente al microtráfico, la extorsión y el sicariato, actividades ligadas a cultivos de coca en Jamundí y el norte del Cauca. El gobierno local insiste en que la seguridad en Cali no puede esperar. La estrategia lanzada este fin de semana es solo el primer paso para intentar frenar la violencia que no da tregua.


Compartir en

Te Puede Interesar