En consternación se encuentra la población de Pasto tras la conocer el crimen que se habría perpetrado dentro de un colegio público de la ciudad de Pasto.
Según testigos del evento, era la hora del receso estudiantil, donde en medio de una riña verbal, el estudiante de 16 años de edad señalado como autor del crimen, habría desenfundado del bolsillo una navaja la cual, sin premeditación alguna, usó contra la humanidad de Janner Paz.
Según información oficial, el joven de 16 años de edad, habría apuñalado a Paz a la altura del corazón, causándole lamentablemente la muerte en el sitio. Según se estima, en la escena del crimen lograron la captura del menor de edad, quien deberá responder ante la justicia responsable sobre su conducta criminal.
Ante la magnitud del hecho, en la ciudad se han manifestado las autoridades policiales, quienes se encargaron de dar los detalles del crimen, incluso la Alcaldía Municipal de Pasto, expondría un comunicado de prensa donde resalta su abrupto rechazo hacia el caso de intolerancia presentado en la institución Heraldo Romero Sánchez.
Es de mencionar que, en una entrevista mediática, Carlos Bastidas, secretario de gobierno de la alcaldía de pasto, habría mencionado que estos actos de intolerancia estarían en aumento desde el retorno a la prespecialidad académica. «Son recurrentes los hechos de intolerancia en distintas comunas de la ciudad, pero nos preocupa que estos hechos están sucediendo al interior de los colegios, razón por la cual citamos a un consejo de seguridad para establecer normas de conductas que nos permitan prevenir hechos lamentables como el sucedido en la tarde de este viernes», comunicó el secretario de gobierno.




