JUSTICIA PARA LA PATRULLERA EN NEIVA HUILA

Dos sujetos fueron condenados por el homicidio a sangre fría de una mujer policía.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un hecho sin precedentes por parte de las autoridades. Se produjo la captura de dos hombres, Nelson Ocampo Morales nacido en San Vicente del Caguán, de 29 años y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, nacido en el municipio de Morelia, de 31 años. Los presuntos responsables del cruel asesinato de una patrullera de la Policía, en hechos ocurridos el 2 de agosto de 2023.

El delito

En cámaras de seguridad ubicadas en el sector del barrio Calixto, lugar en donde sucedieron los hechos. Quedó registrado el momento en que dos hombres en una motocicleta abordaron por detrás a la uniformada. Paula Cristina Ortega Córdoba cuando se encontraba esperando el cambio del semáforo.

De inmediato le propinaron cuatro impactos con arma de fuego a la altura del cuello y la cabeza. La patrullera quedo gravemente herida frente a la mirada atónita de los conductores y transeúntes.

Te puede interesar: ATRACO A MANO ARMADA EN NEIVA HUILA

La huida

Los organismos de socorro fueron alertados y de inmediato acudieron al sitio para trasladar a Paula hacia el hospital Universitario. Pero, a pesar de todo el esfuerzo por parte del personal médico por intentar salvar su vida, finalmente falleció. Rápidamente las autoridades dispusieron de un plan candado que les permitiera dar con el paradero de los responsables del asesinato de una patrullera.

Por medio de labores de inteligencia y gracias a información proporcionada por la comunidad. Los delincuentes fueron interceptados en la vía que de Neiva conduce hacia Vegalarga, en cercanías a San Antonio de Anacona.

Castigo

Los implicados fueron fuertemente escoltados hacia las instalaciones del comando de la Policía, lugar a donde fueron puestos a disposición de un juez competente que. Después de siete meses de audiencias y de recopilación de material probatorio, determinó que los dos hombres eran culpables.

Fueron sentenciados a 33 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio. Y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Continua leyendo: JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS EN NEIVA HUILA

Pie de foto: Nelson Ocampo Morales, Yeison Fernando Ramírez Fajardo, sentenciados.


Compartir en