Como Astrid Karina Bustamante Buelvas, de 41 años, y Álvaro José Vázquez Pérez, de 29, fue identificada la pareja asesinada a tiros en la finca Villa Luz, Vereda Cuatro Bocas, sector del Tropezón, jurisdicción del municipio de Bosconia, Cesar.
Los dos cuerpos fueron localizados por las autoridades en estado de descomposición, ya que, debido al difícil acceso, sólo hasta la tarde del martes fue posible la llegada al lugar de unidades del Ejército Nacional y personal del CTI. Se presume que el doble homicidio ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según las autoridades.
Sobre este caso, el comandante del Batallón La Popa, coronel Jaime Royero Ávila, dijo que «los hechos están en investigación, no sabemos si fue un acto personal o de un grupo al margen de la ley (…) al parecer, habían sido asesinados hace tres días».
También se conoció que los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de Bosconia.
Según el informe policial, Astrid Karina Bustamante Buelvas, nacida en el municipio de El Copey, no presentaba orificios de bala debido al estado de descomposición en el que fue encontrada, mientras que Álvaro José Vázquez Pérez presentaba heridas de bala en el rostro.
Los cuerpos fueron encontrados por una hermana de la mujer asesinada, que denunció el hecho a la policía. Se supo que esta pariente informó a las autoridades sobre un presunto problema familiar que enfrentaba la pareja por cuestiones de herencia de tierras, sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada por los investigadores.
En el patio de la humilde vivienda, los dos cuerpos quedaron tendidos en el suelo, incluso un gallo que presumiblemente tenía en sus brazos una de las víctimas, también quedó sin vida en el lugar.
Según las versiones de algunos vecinos de la zona, el día del suceso se escucharon disparos, pero debido a la oscuridad nadie pudo identificar nada, además de que los caminos son poco transitables por los daños que dejaron las lluvias en la zona rural del municipio.




