En el asentamiento humano Nueva Colombia, sector Villa Josefina de Piedecuesta, una discusión por el hurto de una gorra terminó en el asesinato de Sharit Lorena Pabón Remolina, de 20 años. Asesinato de Sharit Pabón en Piedecuesta: Diego García tenía un historial criminal.
La joven intentó proteger a su hermano de un hombre que le había robado el accesorio. El presunto agresor, Diego Armando García Mantilla, de 28 años, descendió armado con un cuchillo desde la vivienda donde residía y la atacó.
Sharit recibió una puñalada debajo de la clavícula. Vecinos y familiares la trasladaron al Hospital de Piedecuesta, donde murió minutos después.
Te puede interesar: ELN amenaza a transportadores de Tiendas D1 en Chocó y Risaralda por no pagar extorsiones
El agresor tiene amplio prontuario judicial
Las autoridades confirmaron que García Mantilla registra antecedentes por homicidio, lesiones personales, inasistencia alimentaria y violencia contra servidor público.
El hombre fue capturado por la Policía tras ser retenido y golpeado por la comunidad.

Antes de su judicialización, recibió atención médica por las laceraciones en su cabeza.
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el capturado se dedica a oficios varios y vivía en el mismo sector donde ocurrió el crimen.
Indignación y llamado a mayor seguridad en Piedecuesta
El asesinato de Sharit Pabón ha generado conmoción en todo Santander. La comunidad reclama más presencia de las autoridades para prevenir hechos violentos derivados de conflictos menores.
Familiares de la víctima piden justicia y que el caso no quede en la impunidad. La tragedia evidencia cómo los actos de intolerancia escalan hasta convertirse en crímenes que enlutan a familias enteras.




