En un hecho que ha sacudido a la comunidad de San Vicente del Caguán, Caquetá, Carlos Mario Tafur Vivas ha sido condenado a 33 años de prisión por el asesinato a sangre fría de dos personas en la galería de este municipio, en hechos ocurridos el 26 de enero del año en curso.
El asesinato a sangre fría de dos personas
De acuerdo a los registros, el brutal homicidio se produjo en plena vía pública, cuando Tafur Vivas, armado con un revólver calibre 38, abrió fuego contra sus dos víctimas en la concurrida plaza de mercado. Las investigaciones posteriores revelaron que no fue un acto impulsivo, sino un crimen planeado con antelación. Esta circunstancia fue clave para el agravante que terminó por definir la severa condena impuesta.
Pruebas
Tafur Vivas fue detenido apenas dos días después del crimen, el 28 de enero, en el barrio Hernández, aun portando el arma homicida. La captura se dio gracias a un operativo conjunto de la Policía, que actuó con celeridad tras recibir informes de testigos y la evidencia de las cámaras de seguridad de la zona.
La posesión del arma fue un elemento decisivo que confirmó su participación en el crimen. Y junto con otros indicios, condujo a su rápida condena, que fue emitida el 4 de septiembre tras un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación, el acusado y su defensa, en un juzgado de Puerto Rico (Caquetá).
Justicia
Con esta pena de 33 años, las autoridades buscan enviar un mensaje claro contra la violencia en la región. Una zona históricamente afectada por el conflicto armado. La población de San Vicente del Caguán espera que este fallo sea el inicio de un proceso de justicia. Para las víctimas y para sus seres queridos.
Continua leyendo: Cayó “Negro Nevera” en San José del Fragua Caquetá
Pie de foto: Carlos Mario Tafur Vivas, sentenciado.




