Un trágico hecho se presentó en la vía que comunica a Puerto Gaitán con Rubiales, dentro de un establecimiento comercial. Allí una mujer identificada como Delia Dismoris González fue herida de gravedad con arma de fuego, “un hecho terrible, la violencia sigue tomando fuerza por esta zona”, afirmó un ciudadano.
El deceso
Según información extraoficial, la víctima fue trasladada al centro de salud de Campo Quifa, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. “Uno quisiera poder hacer algo en esos casos, pero solo queda la impotencia ante la crueldad de los criminales que arrebatan vidas sin compasión alguna”, señaló un ciudadano.
El llamado
Versiones de la ciudadanía señalan que, el comandante del puesto de Policía de Rubiales recibió una llamada del jefe de seguridad del Campo Quifa de Frontera Energy, quien informó sobre la llegada de la mujer lesionada. Los hechos habrían ocurrido justo cuando se interrumpió el suministro eléctrico en el área.
El sonido de las balas alertó a los ciudadanos. “Por esas zonas hay mucha gente que trabaja en todo lo de las petroleras, salir de esas zonas es complicado y más en una emergencia como esa”, señaló un residente de Puerto Gaitán.
Investigan
Al cierre de esta edición no se había reportado la captura de sospechosos y las autoridades adelantaban la respectiva investigación del caso, recolectando testimonios de quienes estaban presentes en el momento del hecho de violencia. Además, extendieron el llamado para que quien tenga información sobre lo ocurrido se comunique a la línea 123.
Luego de los actos urgentes, el cuerpo fue trasladado hacia la morgue donde finalmente sería entregado a sus seres queridos. Delia es recordada como una mujer trabajadora y alegre, amigos hoy lloran su repentina partida asegurando que su recuerdo vivirá por siempre y exigiendo que el crimen no quede en la impunidad.




