Un guarda de seguridad fue vilmente asesinado mientras cumplía su jornada laboral, el municipio de El Espinal, Tolima, los habitantes del sector contaron que escucharon varios disparos sin llegar a imaginar que las detonaciones habían acabado con la vida del hombre que velaba por la seguridad en la zona.
Alexander Noreña, comandante de Distrito Espinal, manifestó: “Hasta el sitio donde estaba laborando llegaron dos sujetos quienes lo abordaron, le quitaron el arma de dotación y con esta misma le dispararon, causándole la muerte. Estamos tras la pista de los agresores para realizar la respectiva captura”,
La víctima mortal fue identificada como Edison Horacio Bastidas Ayala, a quien sujetos le dispararon y le robaron el arma de dotación. Testigos del crimen lo trasladaron hasta las urgencias del Hospital San Rafael donde los médicos de turno no pudieron evitar que muriera, debido a los cuatro impactos de bala que recibió en su humanidad.
El crimen contra el vigilante conmocionó a los espinalunos que lo consideraban un excelente trabajador y sobre todo un buen amigo. Asimismo, le pidieron a las autoridades revisar los planes de acción contra la delincuencia que cada vez toma más fuerza en la segunda ciudad del Tolima.




