Un nuevo hecho de sangre enluta a los habitantes de la capital del departamento del Guaviare, pues esta vez hombres armados habrían asesinado a un campesino de 45 años cuando este se encontraba en su finca.
Los hechos se habrían presentado en una finca ubicada en la vereda Las Orquídeas del corregimiento del Capricho, ubicado a más de 40 kilómetros del casco urbano del municipio de San José del Guaviare.
Al parecer y según relatan algunas personas, la víctima mortal de este hecho que fue identificada como Armando Ruiz Barrera, se encontraba como de costumbre en la finca, realizando labores relacionadas con el trabajo de campo.
Dicen las personas, que el hombre estaba guadañando el terreno, cuando minutos después escucharon varios disparos que provenían de la que se en encontraba el campesino y dejaron de oía la guadaña.
Algunos vecinos se acercaron hasta la zona para constatar lo que había ocurrido y hallaron el cuerpo de Barrera tirado en el suelo con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que alertaron a las autoridades sobre lo que había ocurrido.
Luego de un tiempo, autoridades policiales se hicieron presentes en la escena y procedieron a llamar al Cuerpo Técnico de Investigación que fue el encargado de realizar los actos urgentes del hombre.
El cuerpo sin vida de Barrera, fue llevado a las instalaciones de la morgue del cementerio del corregimiento de El Capricho, donde se le realizó una pequeña ceremonia y procedieron a practicarle un debido entierro a esta nueva víctima de los hechos de sangre.
Por su parte las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones necesarias y mediante preguntas a vecinos y personal de la zona, tratan de establecer a los responsables de este homicidio, además de esclarecer las casusas o motivos que habrían tenido para arrebatarle la vida al campesino.
Extraoficialmente, se conoció que en la zona hacen una fuerte presencia las disidencias de las Farc, las cuales están al mando de ‘Gentil Duarte’, por lo que no descarta que grupos insurgentes y al margen de la ley, estén involucrados en el caso.
De momento, las autoridades continúan con las pesquisas del caso y piden a la comunidad brindar toda la información posible para esclarecer este homicidio.


