Como en cada turno, los policías municipales Víctor Manuel Ahumada Cabrera y Julio César Corona Altamirano llegaron a uno de los negocios que forman parte del programa Comercio Seguro de la Secretaría de Seguridad para recolectar la firma que constatara habían cumplido con su rondín de vigilancia. Ahumada y Coronada estacionaron en uno de los cajones del negocio su patrulla tipo pick up con la parte delantera hacia la calle principal, la avenida Paseo Reforma, de la colonia Reforma. Los oficiales ingresaron a la farmacia, saludaron a los empleados, recogieron la firma y salieron del negocio. Una vez que se encontraban arriba de su patrulla, sujetos armados se colocaron de frente a ellos y abrieron fuego con rifles de asalto.
A pesar de que los oficiales sacaron sus armas y respondieron, Ahumada Cabrera, de 30 años, recibió varios impactos, uno en el pecho, cerca del corazón, así como en el costado. Mientras que a su compañero, Corona Altamirano, de 33 años, lo atravesó una bala en el tórax. Sin embargo, los oficiales lograron solicitar apoyo por medio de sus radios antes de caer heridos, por lo que en cuestión de minutos, sus compañeros estaban en el lugar y los trasladaron hasta la clínica de la Cruz Roja a bordo de una patrulla. Cerca de la medianoche, Ahumada Cabrera perdió la vida al caer en paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos del personal médico para reanimarlo, perdió la vida.
El Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, como el director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del agente caído. Respecto al ataque suscitado anoche en la colonia Reforma, se mantendrá total coordinación con autoridades investigadoras para esclarecer los hechos.


