El Pasado domingo siendo las 04:15 horas aproximadamente, las autoridades policiales tuvieron conocimiento por vía telefónica, sobre el homicidio de una persona de sexo masculino quien respondía al nombre de José Alexander Perilla Álvarez, ultimado con arma de fuego en la vereda El Pescado zona rural del municipio de Saravena.
Cabe resaltar que en esa zona delinquen integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y los frentes 10 y 28 de las llamadas Disidencias de la Farc. Sin embargo en su cuerpo no fue dejado ningún panfleto revelando el motivo o autores del crimen.
El legado
El gremio de motocross en Casanare está de luto; a sus 44 años de edad, falleció José Alexander Perilla Álvarez, quién fue uno de los precursores de esa disciplina deportiva en la región junto con sus grandes amigos Ramón Pérez, Cesar Álvarez “Pepeluco”, Manuel Mojica “Manolo”, “Chato Motos” y su infaltable patrocinador Adolfo Tapias, con ellos no solo compartió su amor por las motos si no que consolidaron una gran amistad que ha perdurado en el tiempo.
Deporte extremo
Quienes conocieron a José Alexander Perilla dieron fe de su amor por este deporte extremo, el cual se consolido en aquella pista “rustica” ubicada frente a lo que hoy conocemos como la “Triada”; igualmente para la década de los 90´ era un competidor infaltable en las validas de velocidad que se realizaba en las principales calles de la ciudad de Yopal.
Su pasión y disciplina por ese deporte lo llevó a representar la bandera de Casanare, en diferentes pistas del país en su calidad de aficionado, posteriormente incursiono en la modalidad de moto velocidad.
Amistades
Fuera de las pistas, Alexander perilla hizo grandes amigos, entre ellos Jabín Álvarez y Cristian Mejía quienes le acompañaron en sus momentos de alegría y lo confortaron en sus días de tristeza; “Perilla”, como muchos le llamaban era parco en su exterior, pero noble de corazón, siempre dispuesto a servir a quienes le rodeaban.
“Perilla” dejó un profundo dolor y tristeza en el corazón de su madre Dilma Álvarez, su hermana Dina, sus hijos Andrés y Nicolás y todos aquellos a quienes conoció en su caminar por esta vida.



