Con tan solo 24 años, el joven periodista Daniel Hernández Moncada, fue asesinado durante un asalto en una combi del transporte público de Ecatepec, en el Estado de México, el pasado 8 de octubre.
Hechos
Según reportes, el joven comunicador, quien laboraba como reportero del área de Comunicación Social, se dirigía a su casa luego de una jornada de trabajo, en la que había acudido a cubrir un evento de inauguración encabezado por el alcalde, pero fue ultimado durante un asalto a escasos metros de llegar a su hogar. El tío de la víctima, Pedro Moncada, narró lo ocurrido, detallando que su sobrino perdió la vida cuando venía  de su trabajo, tras dar un reporte de un pozo de agua inaugurado por el alcalde, Fernando Vilchis.
También, narró Pedro Moncada que al regresar de su trabajo en la noche y ya cerca de llegar a su casa, un par de asaltantes se subieron a la buseta en la que viajaba el comunicador justo cuando él se iba a bajar; por lo que cuando empezaron a robar y le dispararon por la espalda al pensar que iba a hacer algo en su contra. 
Justicia 
Tras la lamentable muerte de su sobrino,el señor Pedro Moncada, condenó que prácticamente todos los días en Ecatepec la gente muere y vive con un gran miedo al tomar un transporte público en Ecatepec, e incluso calificó a todo el sistema de transporte de la entidad como “carrozas fúnebres”.
Ante la sensible muerte de su sobrino, Pedro Moncada, pidió a las autoridades que hagan su trabajo y que apliquen la justicia, pues señaló que “luego los agarran y al año o año y medio ya están libres.
 

															


