Asesinaron a jurado de votación en Vistahermosa, Meta

cdfdfd
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nely Bedoya Vásquez fue baleada en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas militares y grupos al margen de la ley.

Pese a que la jornada electoral en el departamento del Meta, transcurrió con normalidad y sin mayores alteraciones del orden público, cuando finalizaron las votaciones, sobre las cuatro de la tarde del día 29 de mayo, según lo informó el Secretario de Gobierno departamental, un grupo armado perteneciente a las disidencias de las Farc, perpetró un atentado en donde murió la ciudadana Nely Bedoya Vásquez y salió herido el teniente Sergio Ochoa.

Ataque

Luego de que culminará el tiempo de escrutar y cerraran las urnas, cuatro jurados de votación y personal de la Registraduría General de la Nación, alistaron el material de votación para trasladarlo hacia una zona segura para poder dar conteo e informe pertinente ante los entes electorales.

En el momento en que arribó un helicóptero del Ejército Nacional en el lugar de aterrizaje, se le dio aviso a quienes estaban en el ejercicio de ciudadano, para que se trasladaron de la escuela rural de Nueva Colombia en donde estaban ubicadas las mesas de votación para los  habitantes de la Inspección; hacía sitio en donde estaba la aeronave esperándolos.

Pero cuando él personal de la Registraduría y los jurados asignados, salieron de la escuela, un grupo de terroristas se tomó el lugar y empezó a disparar de manera indiscriminada contra las fuerzas militares y los civiles, en ese cruce de disparos, Nely Bedoya recibió un impacto de bala, el cual le causó la muerte de manera instantánea. Mientras que el soldado Ochoa recibió un disparo en una de sus manos, quedando herido.   

Evacuación

En medio de la angustia de los civiles por los disparos, según se conoció de manera oficial, lograron ser evacuados, hacia un territorio seguro, según lo explicó el secretario  Hernán Gómez, de manera urgente los civiles junto al material electoral fueron trasladados hacia la Macarena, debido a las condiciones climáticas.

Allí fueron puestos a salvo por parte de las tropas del ejército, además el teniente herido fue atendido debido a la herida que presentaba. Como destino final la evacuación tenía la base militar de Apiay.      

Lamentable

Tanto sus familiares, allegados como la ciudadanía, manifestaron un profundo dolor y rechazo de los hechos terroristas donde Nely perdió la vida, exigen justicia y esclarecimiento de lo sucedido, ya que la mujer solo estaba cumpliendo su deber ciudadano.   

Las disidencias se habrían tomado la escuela de la inspección y desde allí perpetraron el ataque a las fuerzas militares y civiles.

 


Compartir en