Las autoridades judiciales del municipio de Guachené, ubicado al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio de un reconocido Guarda de Seguridad. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en el antiguo parque industrial hoy denominado Zona Franca del Cauca.
Lo ocurrido
Las primeras versiones señalan que hasta ese lugar llegaron dos hombres en motocicleta, interceptaron al vigilante y sin mediar ningún tipo de palabra le dispararon de manera indiscriminada con el objetivo o propósito de despojarlo de su arma de dotación. “Los delincuentes apenas cometieron el homicidio y el robo del elemento bélico, tomaron la vía que conduce al sector de Perico Negro. Se están realizando una serie de indagaciones que ayuden a esclarecer lo acontecido y a identificar a los bandidos”, expresó uno de los peritos.
Diligencias
Hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron varias unidades de actos urgentes de la Sijin para llevar a cabo la inspección técnica del sitio. En los procedimientos legales lograron establecer que se trataba del señor Hernando Lucumí Casaran quien residía en el barrio Betania del municipio de Puerto Tejada. Además corroboraron que presentaba heridas por arma de fuego en la región abdominal.
Alto riesgo
Terminadas las labores legales, el cuerpo de Hernando Lucumí Casaran fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para establecer las causas y circunstancias de su deceso. Cabe indicar que esta zona industrial se ha convertido en un gran peligro para las personas que desempeñan sus labores diarias; según denuncias de varios ciudadanos, los robos son constantes.
Pandilleros
“Son grupos de pandillas que vienen de Guachené y Puerto Tejada a cometer este tipo de hechos sangrientos. Es una calle demasiado riesgosa ya que la presencia de policía es nula. Los delincuentes aprovechan que la vía es despoblada o solitaria para cometer todo tipo de delitos. Muchos trabajadores han sido despojados de sus pertenencias que van desde costosos celulares hasta motocicletas”, indicaron algunos de los afectados.



