La seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del Cauca se le salió de las manos a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán. “La gente se siente insegura, los homicidios se han incrementado, el hurto de motocicletas es constante, el consumo de marihuana, cocaína y alcohol es desbordado. No hay controles suficientes que garanticen la tranquilidad de los Quilichagüeños”, indicaron algunos habitantes de la zona.
Crimen
En las últimas horas se confirmó el vil asesinato de una mujer de 25 años de edad, perpetrado por una banda delincuencial dedicada a cometer todo tipo de delitos. El caso sucedió cuando la dama se desplazaba en compañía de un amigo por el sector de la vereda Dominguillo cuando fueron interceptados por varios delincuentes quienes intentaron despojarlos de su motocicleta.
Lo acontecido
Al parecer, la pareja intentó escapar de las ‘garras’ de los asaltantes pero infortunadamente fueron atacados con armas de fuego perdiendo la vida la señora Marleyi Rentería Palacios quien en el día de ayer pretendía celebrar su cumpleaños. Uno de los testigos explicó que la víctima mortal presentaba un tiro en la región de las costillas afectándole órganos vitales. Cabe destacar que la occisa trabaja como Guarda de Seguridad de una importante empresa y era madre de un menor.
Herido
La persona lesionada fue identificada como Diver Lucumí Balanta de 26 años de edad quien recibió un disparo en la espalda. El herido fue remitido a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde los médicos lograron estabilizarlo y posteriormente someterlo a una delicada cirugía para poder extraer la bala.
Diligencias
Integrantes de actos urgentes de la Sijin se desplazaron hasta el sitio de los acontecimientos con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica. El cuerpo de Marleyi Rentería Palacios fue ingresado a la morgue local donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso. La Fiscalía General de la Nación asumió las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido y de esta forma determinar responsabilidades.




