El crimen se habría perpetrado en zona comercial, lo que ha generado un enorme rechazo y temor en la comunidad del municipio de Samaniego tras ser testigos del asesinato de Casanova.
Eran horas de la noche cuando Francisco Casanova, se encontraba en un local del barrio Oriental del mencionado municipio, siendo así, localizado por unos sicarios que, según testigos, se movilizaban en un automóvil.
Al identificar al funcionario público, los hombres desde el carro habrían perpetrado el crimen mediante el uso de sus armas de fuego, apagando así la vida de Casanova en el sitio. Ante el estruendo perpetrado en el lugar, vecinos acudieron al sitio, encontrándose la tenebrosa escena con Francisco tendido en el suelo.
Ante la escena, quienes intentaron ayudar a Casanova, dieron el pertinente aviso a las autoridades, quienes realizaron las diligencias del levantamiento tras identificar que el cuerpo ya se encontraba sin signos vitales.
Según información preliminar, el hombre ejercía funciones públicas en la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía del municipio de Samaniego además era popularmente conocido como ‘Panchito’, dado que Francisco era una persona querida en la comunidad resultado de su amabilidad y vocación de servicio. Es de resaltar que Casanova, era conocido además por ser líder en la empresa de taxis del municipio pensionado, por lo que el mismo gremio se habría unido a las peticiones hacia las autoridades para determinar a los criminales de este atroz asesinato.
No obstante, según fuentes externas, se dice que la víctima no contaba con rencillas o amenaza alguna que precediera su asesinato, de igual forma el ente investigador deberá reconstruir la escena del delito para determinar así una hipótesis sólida que permita hacer el debido seguimiento.




