Un nuevo ataque sicarial se registró en la capital caucana, esta vez en la zona conocida como Lácteos Colombia, en el kilómetro 7, donde resultó gravemente herido el dragoneante del INPEC, Juan Carlos Zemanate Dorado, quien fue trasladado al Hospital Toribio Maya, donde falleció.
De acuerdo a la información preliminar: “la víctima se desplazaba conduciendo un vehículo institucional del INPEC de placas OCJ-922, cuando iba por el kilómetro 7 fue atacado a disparos, uno de ellos le impactó en el cuello, de inmediato, la comunidad del sector, al percatarse del incidente se comunicaron con unidades de primera atención, quienes llegaron al lugar de los hechos, encontrando que la víctima aún se encontraba con signos vitales, razón por la cual proceden a realizar el rápido traslado”. Al llegar al Hospital Toribio Maya, el dragoneante del INPEC, natural de Bolívar, sur del Cauca, llegó sin signos vitales.
Hasta el sitio de los hechos se desplazaron las autoridades competentes para realizar la inspección técnica del lugar, así mismo, para entrevistarse con la comunidad y recolectar la información necesaria para dar con las personas responsables. De igual manera, asimismo, invitaron a la ciudadanía a informar si se tiene conocimiento de los responsables.
Del mismo modo, la ciudadanía manifestó su preocupación por los actos de sicariato, los hechos de intolerancia y los robos en diferentes modalidades, que se han registrado en la región, razón por la cual ha requerido a las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes para dar con los responsables: “esperamos que se realicen más actividades de control y registro, así como pedimos que se dé mayor control al uso de armas de fuego y traumáticas, teniendo en cuenta que muchas de estas son modificadas para convertirlas en armas letales”.
Las autoridades aseguraron que: “iniciamos las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido, del mismo modo, invitamos a la comunidad que sepa quien o quienes fueron los responsables de este acto, a poner en conocimiento de las autoridades a través de la línea 123, donde se garantiza absoluta reserva”.
Te puede interesar: En Popayán, murieron al chocar contra un poste




