Efrén Gaviria Gómez, fue acribillado en hechos que aun investigan las autoridades cuando se dirigía a su oficina de trabajo.
Como Efrén Gaviria Gómez, fue identificado el hombre asesinado cuando se dirigía a su lugar de trabajo, momento en que fue abordado por un sujeto fuertemente armado quien tras cruzar una serie de palabras con su victima le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera instantánea.
Hechos
Según lo relatado por algunas personas que pasaban por el sector, justo en la carrera 4 con calle 6B, y evidenciaron lo ocurrido, el verdugo estaba parado en una esquina esperando a que pasara el comisario como lo hacía todos los días por ese sitio, y fue justo que lo vio que venía, que desenfundo su arma de fuego cautelosamente y cuando ya lo tenía cerca lo abordó, le hiso una serie de reclamos para después ultimarlo a bala dejándolo tendido en el polvoroso camino sin signos vitales.
Agresor
Tras Haber asesinado al reconocido comisario, el criminal emprende la huida, aprovechando el pánico generado por el accionar del arma de fuego, cuyo estridente sonido alerto a la comunidad, formándose un verdadero caos, al evidenciar que la víctima era un reconocido comisario de la policía, y esto hiso que la gente corriera hacia donde se hallaba el infortunado hombre, momento para escapar sin dejar rastro alguno, mientras a su víctima, trataban de auxiliarla pensando que aún estaba con vida.
Autoridades
La patrulla del cuadrante llego con rapidez, pero ya era demasiado tarde, puesto que nada podían hacer por el comisario, menos por capturar al agresor quien para ese momento se encontraba muy lejos, de la escena del crimen, seguramente celebrando su cometido. Posteriormente la patrulla inicio el respectivo acordonamiento de la escena de crimen, para dar paso a los efectivos de la fiscalía para la inspección del cadáver y traslado el cuerpo sin vida hasta las instalaciones de medicina legal de Cali, donde se le ara entrega a sus dolientes luego de un estudio para constatar las heridas y su trayectoria en la humanidad del fallecido.
Comunidad
Consternados, los habitantes de Yumbo, manifestaron su descontento con la seguridad del municipio, en dónde ni los mismos funcionarios públicos se salvan de la ola de criminalidad que hay, y que ni aun así el estado interviene para velar por los ciudadanos de bien, situación que realmente está causando que muchas familias opten por abandonar al pueblo que los vio nacer y crecer.
Vida
Del hoy occiso logramos constatar que era un buen funcionario, colaborador con la ciudadanía y gran vecino, quien ha dejado un gran vacío entre sus familiares y allegados que compartían con él.
Destacado
Al momento el hecho de sangre es investigado por las autoridades competentes

