Asesinaron a conductor por robarlo

Se trata de Floro Ávila Guzmán, un hombre oriundo del Guamo y quien fue ultimado con arma de fuego por delincuentes que intentaron hurtar la carga que llevaba en su vehículo tipo turbo.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ávila Guzmán, al parecer, se dirigía hacia la Feria Equina del municipio del Guamo, esto junto con su vehículo tipo turbo en el cual cargaba equinos sobre la variante que conecta el municipio de Flandes hacia El Espinal, cuando de repente fue abordado por presuntos delincuentes que querían robar su carga, sin embargo, tras resistirse al hurto, los sujetos le dispararon repetidas veces ocasionándole su muerte en el centro asistencial de salud de la ‘Ciudad de la Tambora’. 

Lo ocurrido

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:40 de la noche del jueves 26 de agosto, sobre la vía Panamericana cerca de la variante de Flandes, en donde el conductor de un camión de carga pesada fue asesinado tras un intento de hurto. Al parecer, y por medio de fuentes extraoficiales, Ávila Guzmán iba acompañado por otro sujeto que expresó que “Le dispararon, le dispararon por atracarlo, íbamos pasando, pero no pudimos hacer nada, porque los delincuentes estaban armados y como no nos dejamos atracar entonces le dispararon, no pude hacer nada”.

El conductor

Floro Ávila Guzmán, era oriundo de la vereda Guamal, del municipio del Guamo, Tolima, y se dedicaba a conducir vehículos de carga pesada por todas las vías nacionales. Este se encontraba transportando un equino de paso fino en su vehículo tipo furgón, y, al parecer, el hurto junto con su asesinato se habría presentado por robarle el caballo avaluado en grandes cantidades de dinero, pero tras herir al conductor del automotor, los presuntos delincuentes emprendieron su huida para evitar ser capturados.

Asistencia

El conductor fue trasladado hacia el Hospital San Rafael de El Espinal, sin embargo, debido a las graves heridas que sufrió luego de los repetidos impactos por arma de fuego en su cuerpo, falleció.

Pronunciamientos

Guamunos y residentes de las veredas aledañas expresaron su inconformidad debido a que este carril ya es denominado por ellos como ‘El Paso de la Muerte’, debido a que se han presentado múltiples casos de inseguridad que, así como Ávila Guzmán, dejan víctimas fatales. Ante esto, piden reforzar la seguridad en el sector, especialmente para los conductores de vehículos pesados que durante horas de la madrugada especialmente laboran para llegar a otros municipios con sus cargas y distribuir la mercancía encargada por los comerciantes de la región.


Compartir en