Hombres armados dispararon contra la integridad del Concejal, perteneciente al Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del departamento. La Alcaldía de Córdoba ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien tenga información sobre los autores materiales del deplorable acontecimiento.
Los hechos
Según versiones extraoficiales, se presume que, el concejal indígena, se encontraba en su vivienda, que queda ubicada en la vereda Guitungal en el municipio de Córdoba, cuando sujetos desconocidos armados llegaron hasta su casa y en un intento de hurto le quitaron la vida de un tiro con arma de fuego al importante líder del departamento, seguido de esto los hombres huyen del lugar; mientras que Bravo es llevado a un centro asistencial, pero fallece debido a la gravedad de sus heridas.
De manera inmediata, agentes de la Policía, dispuso todas las capacidades institucionales a través de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal que junto con la Fiscalía General se encuentran adelantando investigaciones que logren esclarecer el lamentable suceso.
En vida
Julio César, como lo expresaron desde la Alcaldía Municipal de Córdoba Nariño, era un gran líder comunitario, que con sus buenas acciones logró llevarse el cariño y admiración de su comunidad. Bravo laboraba siendo el presidente del concejo de Córdoba, además pertenecía al movimiento Aico y formaba parte del resguardo indígena de Males.




