En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al Norte del departamento del Cauca confirmaron el crimen de dos personas en hechos aislados. Según el informe de los entes competentes, los casos se presentaron en los barrios Dos Aguas y Carlos Alberto Guzmán.
Primer caso
Uno de los funcionarios indicó que el primer ataque sicarial se registró en el sector de la antigua gallera ubicada en el barrio Las Dos Aguas. En ese sitio, según testigos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta atacaron de manera violenta al joven Juan José Gómez Mina de 18 años de edad, a quien le propinaron cerca de ocho tiros en la espalda.
Estilista
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En las indagaciones se pudo conocer que la víctima era un reconocido estilista de la zona. “Juan José, era una persona que soñaba con ser un profesional en su especialidad, donde había logrado sobresalir por su creatividad en el estilo del corte del cabello”, expresaron algunos amigos.
Otro crimen
El otro hecho de sangre se presentó en el barrio Carlos Alberto Guzmán, ubicado al Oriente de Puerto Tejada. En ese lugar, sicarios cegaron la vida del joven César. Sobre este homicidio no se tiene mayor información por parte de los entes judiciales. Los cuerpos fueron ingresados a la morgue local donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron las debidas necropsias para poder establecer las verdaderas causas de sus decesos.
Inconformismo
“Lastimosamente la justicia del país permite que los municipios y ciudades estén llenos de vandalismo, hampa y violencia acompañada de asesinatos colectivos y selectivos. Puerto Tejada no se escapa de esa plaga y de las más de 200 pandillas que existen, las cuales tienen dominado el pueblo. Si educamos, controlamos y corregimos a nuestros hijos tendremos una sociedad al menos más segura”, expresó uno de los ciudadanos.




