La violencia no da tregua en la región y Tocaima fue el último escenario de un asesinato. Al parecer, todo se habría tratado de un ajuste de cuentas entre un hombre de 32 años y unos sujetos armados que no dudaron en disparar en su contra. Los hechos se presentaron en la urbanización San Jacinto, donde resultó herido de gravedad un hombre conocido por todos como ‘Pinocho’, quien, a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, murió minutos después pues los proyectiles habrían comprometido órganos vitales.
El ataque
Según testigos, el hecho sangriento se registró alrededor de las 11:30 de la noche del viernes 14 de enero. En el sector se encontraba el hombre identificado como Luis Carlos Sánchez Camacho, quien se encontraba de pie en una de las esquinas del barrio mientras unos sujetos desconocidos merodeaban el sector, aparentemente, con malas intenciones. Cuentan que luego de unos minutos los sujetos aparecieron nuevamente en la escena, pero esta vez uno de ellos empuñaba un arma de fuego. El presunto sicario se abalanzó sobre este hombre de 32 años y sin mediar palabra la accionó en repetidas ocasiones, impactándolo en su humanidad. La víctima se desplomo sobre la calle, mientras que sus verdugos escapaban del lugar.
Reacción
Patrullas del cuadrante fueron alertadas del hecho de alteración del orden público, por lo que de inmediato los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado, donde hallaron a un hombre con impactos de bala. Rápidamente esta persona, que aún tenía signos vitales, fue trasladada hasta el Hospital Marco Felipe afanador, donde pese al esfuerzo médico murió.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de la morgue del cementerio local, donde se esperan los resultados de la necropsia para que el cuerpo pueda ser entregado a sus familiares. Los hechos que rodearon el asesinato forman parte de la investigación, sin embargo, no descartan que el asesinato esté relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la localidad.
¿Quién era?
Según las autoridades Luis Carlos Sánchez Camacho, era conocido con el alias de ‘Pinocho’, de 32 años, era consumidor de drogas y residía en el barrio Nuevo de Tocaima.
Destacado: Alias ‘Pinocho’ presentaba dos impactos a la altura de la cabeza que finalmente le quitaron la vida.




