Un nuevo crimen sacudió en la madrugada del miércoles a la ciudad de Rosario, donde ejecutaron de tres balazos a un arquitecto para robarle el auto y se desangró en la puerta de su casa.
Caso
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando el arquitecto entraba a la cochera para guardar su Renault Clío. En ese momento aparecieron dos ladrones armados, lo obligaron a descender y aunque no se resistió, lo balearon. Por ende, Joaquín Fernando Pérez, un arquitecto de 34 años, fue atacado a tiros por delincuentes que le robaron el auto. Sus vecinos lo vieron llegar herido hasta la puerta de su casa, donde se desplomó frente a su familia.
Mientras los delincuentes escapaban en el auto de Pérez, la víctima logró recorrer los 100 metros que lo separaban desde el lugar del ataque hasta su casa con la intención de pedir ayuda y se desvaneció al llegar. Después, una ambulancia lo trasladó a hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en el pecho y la tercera en la ingle, que le provocaron la muerte.
Presencia policial
Más tarde, gracias a la declaración de varios vecinos, la policía rosarina localizó el vehículo robado abandonado en las calles Olivé y Flynn, a unas 10 cuadras del lugar del crimen. Según indicaron los medios locales, tenía los vidrios del lado del conductor estallados, la llave de contacto en el piso y en su interior encontraron una pistola calibre 40, que será peritada para determinar si fue el arma que usaron los ladrones para asesinar al arquitecto. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o a los atacantes.
“Era un chico ejemplar, buena persona, trabajador y vi cómo se desangró en la puerta de su casa, fue desgarrador. Lamentablemente ahora es un número más”, se lamentó una vecina del barrio.




